Solicitan antecedentes por causa contra Martorell en medio del Caso Audios: exsubsecretaria acusa “aprovechamiento” por antigua defensa de Hermosilla
Desde la Fiscalía Centro Norte aclararon que, hasta el momento, no se ha abierto una nueva arista, sino que se trata de una petición de los querellantes.
En medio del Caso Audios, la exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se pronunció ante la solicitud de nuevas diligencias en su contra, vinculadas a la licitación de cámaras corporales para Carabineros.
La petición fue presentada por la empresa querellante Pegasus, que busca determinar si el abogado Luis Hermosilla, quien representó a la exautoridad de Gobierno en un inicio, influyó en la investigación que lleva la Fiscalía Centro Norte.
Revisa también
“Mi situación procesal no ha cambiado. No he sido formalizada en el curso de una investigación de cinco años en el Ministerio Público, y soy la primera interesada en que esta concluya”, aseguró Martorell, en una declaración pública.
La exautoridad enfatizó que “no existe ninguna presentación mediante la cual el señor Hermosilla haya aportado antecedentes o solicitado diligencias que desvirtúen las imputaciones de Pegasus”.
La indagación, iniciada en 2020, apunta a posibles delitos de fraude al fisco, falsificación de instrumento público y prevaricación administrativa en una licitación pública por más de 378 millones de pesos para dotar con 300 cámaras corporales a personal policial. La empresa querellante alega haber sido excluida injustamente del proceso.
En esa línea, Martorell criticó que se estén “aprovechando” del Caso Audios para impulsar la causa en su contra y reiteró su inocencia: “Como he dicho y sostenido desde el primer momento, no he cometido delito alguno, lo que demostraré en las instancias correspondientes”.
Por su parte, la Fiscalía Centro Norte informó que la solicitud de Pegasus busca establecer si hay algún vínculo entre los antecedentes recopilados en el Caso Audios y la causa que involucra a Martorell. Sin embargo, hasta el momento, no se ha abierto una nueva arista en la investigación a raíz de los chats de Hermosilla.
La exsubsecretaria concluyó señalando que, una vez finalizado el proceso, tomará acciones legales para defender su honra y la de su familia.